Icono Diversidad sexual y de género

Trans 

(Trans)

Cartel colgado en una pared con el icono de una persona dividido en dos: una mitad tiene un vestido y la otra pantalón. Debajo, se lee «seres humanos» en inglés.

El término trans es un término amplio que abarca múltiples expresiones de género y diferentes identidades como transgénero, transformista, travesti o transexual. Se utiliza para referirse a personas cuya identidad no se corresponde con su sexo asignado al nacer.

En ocasiones, las personas trans requieren tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas para construir su identidad corporal, pero no siempre es así (véase el caso de las personas travestis o transgénero). Ser trans no está relacionado con la orientación sexual; por lo tanto, una persona trans puede ser gay, lesbiana, bisexual, etc.

La palabra trans también funciona como un adjetivo que define una identidad en sí misma, por ejemplo, «soy trans». El movimiento trans trabajó por la despatologización de la experiencia trans y, en el año 2018, consiguió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyera la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Etimológicamente, el prefijo trans- en latín significa ‘a través’ o ‘más allá’.

No te quedes con la duda.

¡MODII te ayuda!