Saltar al contenido
Pantallazo de la sesión de Zoom con quienes participaron en el curso

Esto pasó en el curso de MODII:

Comunicación inclusiva, parte 1

A pedido de la gente, en MODII impartimos una segunda edición del curso Comunicación inclusiva, parte 1. Y ahora queremos contarte todo lo que vivimos. 

¿Cuántas personas hicieron el curso?

312 personas participaron de manera activa en esta edición del curso. Alrededor de 100 personas se conectaron cada lunes a Zoom para las sesiones en vivo. El resto hizo el curso de manera asincrónica y miró las grabaciones en Google Classroom. ¡Un aplauso para cada participante! 👏

¿Desde qué países?

¡De todas partes del mundo! Es asombrosa la cantidad de países desde los que se unieron. Hubo un 46 % de personas de Argentina, 11 % de México, 7 % de Colombia y 6 % de España. Y también hubo gente de Chile, Venezuela, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Panamá. Hasta de Francia, Egipto, Nueva Zelanda y muchos, muchísimos países más. Contar con esta diversidad es una gran alegría para MODII.

¿A qué se dedican las personas que participaron?

Realmente, A TODO. Entre la audiencia hubo estudiantes, lingüistas, intérpretes, periodistas, docentes, analistas de recursos humanos. También gente que se dedica a la psicología, a la abogacía, a la dirección de proyectos, a la comunicación social o a la medicina. Personas que trabajan en empresas, en organizaciones de la sociedad civil, en universidades o de manera independiente. Este arcoiris de miradas y visiones va muy en línea con el espíritu participativo y diverso de MODII.

¿Qué temas tratamos?

Recorrimos un camino de siete semanas, con paradas en los siguientes temas:

  1. Hicimos una introducción al concepto de comunicación inclusiva que propone MODII. Analizamos características y desafíos.
  2. Repasamos cómo comunicar sobre discapacidad desde un enfoque empático y con perspectiva de derechos.
  3. La tercera semana cambiamos el enfoque y pusimos al medio ambiente en el centro.
  4. Analizamos recursos para representar la migración con respeto y horizontalidad.
  5. Reflexionamos sobre diferentes formas de relatar sobre los pueblos indígenas y tribales.
  6. Pasamos de las palabras al lenguaje visual y descubrimos herramientas para transmitir mensajes empáticos.
  7. Hicimos nuestras conclusiones y escuchamos a la audiencia.

¿Qué dijo la gente?

Recibimos comentarios muy positivos en las encuestas de satisfacción. Eso nos da mucha alegría. También reafirma nuestro compromiso para continuar ofreciendo recursos de calidad para lograr una transformación social mediante el gran poder de las palabras.

Volvemos a agradecer al estudiantado de MODII por su tiempo, entusiasmo e interés. Nos encanta saber que hay personas comprometidas que nos acompañan en el camino.

A continuación encuentran un video con más datos, testimonios y estadísticas sobre el curso. 

Recuerden seguir a MODII en las redes sociales para enterarse sobre los próximos cursos y otras novedades.

Not found