En la diversidad está el poder 

Transformar las narrativas discriminatorias a través del fortalecimiento de la diversidad


El 21 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Y a fin de concienciar sobre el valor de las diferentes culturas para el desarrollo y la paz, MODII invitó a Andrea González, de Nuestro Flow

Ella habló sobre el poder de transformar las narrativas discriminatorias.

En el directo en la cuenta oficial de MODII en Instagram, Andrea presentó a Nuestro Flow. 

Esta es una empresa social dedicada a crear campañas, contenidos y herramientas pedagógicas para cuestionar las prácticas discriminatorias. 

Después de saber un poco más sobre la empresa, MODII conoció a La Liga de la Diversidad Étnica

Se trata de un grupo de cinco personajes de diversas etnias que llegaron a vivir a Bogotá, con la misión de dar a conocer sus comunidades, defender la naturaleza y establecer un diálogo y un aprendizaje mutuo con la ciudadanía capitalina.

Puedes leer más información sobre estas cartillas estilo cómic en la página web oficial de Nuestro Flow.

La directora de esta admirable iniciativa presentó en vivo a Candelaria Borja Aventura. Ella es una heroína afrodescendiente de 9 años que nació con la idea de cuestionar los estereotipos que generan daño a la sociedad. 

No te pierdas la historia completa de esta valiente heroína que, al igual que MODII, cree en el gran impacto que tienen las palabras en las personas que nos rodean. 

Conocer proyectos afines a MODII, que desean transformar las narrativas discriminatorias y ofrecer alternativas para comunicar con respeto, es motivo de celebración. 

Cada vez son más las personas que creen en el poder de las palabras. Y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, MODII te anima a explorar narrativas para comunicar en igualdad y honrar la diversidad en la sociedad.

No te pierdas el reflexionario sobre los pueblos indígenas y tribales de MODII, donde encontrarás términos claves sobre identidad y autoidentificación, cultura, consentimiento y territorios.

Esta herramienta te ayudará a entender los temas más relevantes para estos pueblos, sus reivindicaciones más significativas, sus desafíos más importantes.

También te ayudará a hablar sobre ellos desde la empatía y desde un enfoque de derechos. Si tienes dudas, consulta al equipo de MODII aquí.

Por más diversidad.

Por más narrativas que empoderan.