Icono Diversidad sexual y de género

Drag queen 

(Drag queen)

Drag queen en el Desfile del orgullo gay en Torremolinos, España. Lleva un vestido, un abanico y una corona con plumas en la cabeza.

El término drag queen hace referencia a un hombre que se viste y maquilla de mujer, con intenciones cómicas, satíricas o dramáticas para actuar en espectáculos. No busca imitar a una mujer ni tiene por qué tener una orientación sexual determinada.

Dentro de la cultura drag existen diferentes tipologías, como las siguientes. Las comedy queens, o reinas de la comedia, poseen rasgos femeninos exagerados. Las pageant queens, o reinas del concurso, son aquellas personas que buscan resaltar la belleza femenina y participan en los concursos de belleza drag queen. El club kid se refiere a aquellas personas que buscan representar lo masculino dentro de lo femenino (por ejemplo, el uso de barbas azules que marca rasgos físicos más finos y femeninos). Por último, las dark queens, o reinas oscuras, tienen un aspecto algo gótico y buscan generar miedo cuando se ve, por ejemplo, ojos totalmente blancos.

Las drag queen también son conocidas como dragas en algunos países de América Latina, como en México. Al ser un término en inglés, drag queen debe estar en cursiva en textos en español. Si no es posible, también se puede escribir entre comillas.

No te quedes con la duda.

¡MODII te ayuda!