Conoce al equipo de MODII


Marcela Rueda

Marcela aporta gran experiencia y conocimiento en el área de desarrollo internacional, salud y derechos sexuales y reproductivos, y derechos y participación juvenil. Su experiencia se extiende también al área de fortalecimiento institucional enfocado en planificación estratégica, elaboración de planes de sostenibilidad para ONG, preparación de propuestas y desarrollo de órganos de decisión y evaluación.

En sus 20 años de experiencia, Marcela se ha desempeñado como defensora, consultora, experta técnica, escritora e integrante de la junta de varias organizaciones y redes internacionales y locales. Entre ellas: UNESCO, UNICEF, International Planned Parenthood, IFRCRCS, el Grupo Asesor de Prácticas de Alto Impacto sobre Planificación Familiar (representante de IPPF), el Grupo Asesor de Jóvenes creado por UNFPA, la Red de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños por los Derechos Sexuales y Reproductivos y Profamilia, Colombia.

Actualmente, es la directora de IWORDS Global y acompaña a MODII con su asesoría estratégica. En su tiempo libre, le gusta escribir y patinar sobre hielo.

Mónica Ropaín

Mónica tiene más de 14 años de experiencia profesional en temas de cooperación internacional en las Américas y África. Ha trabajado en contextos humanitarios y de desarrollo en Colombia, Honduras, las Islas Comoras y Haití. Tiene amplia experiencia en comunicación inclusiva, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, ayuda humanitaria y recuperación temprana, y voluntariado para el desarrollo. Además, su experticia se centra en la planificación estratégica, el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de planes, programas y proyectos de cooperación al desarrollo, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos humanos.

Mónica es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y tiene una maestría en Cooperación al Desarrollo. Ha trabajado para varias agencias de la ONU; entre ellas, ONU Mujeres, el PNUD y VNU. También ha trabajado para agencias de cooperación bilateral, la empresa privada y organismos gubernamentales. Cree en la igualdad de derechos, el respeto de las diferencias y el poder de las palabras. Ama el mar y busca estar cerca de él. La inspira MODII.

Soledad Bellido

Soledad es traductora pública nacional de inglés recibida de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en la traducción y corrección de textos sobre medicina y atención de la salud, educación y derechos de las mujeres. Ha hecho traducciones voluntarias para Médicos Sin Fronteras y organizaciones no gubernamentales a favor de la diversidad sexual y de género.

Además, es profesora de Traducción Asistida por Computadora y de Práctica Profesionalizante III del Traductorado Técnico-Científico en Lengua Inglesa del Instituto Superior CEM.

Cree en el ejercicio de las libertades individuales y ama el valor de la pluralidad. Su atención al detalle y el uso de una redacción inclusiva empoderan los textos de MODII. Además, valora la empatía como motor fundamental para impulsar el cambio social. ¿Sus pasatiempos? Leer, escribir y hacer rompecabezas.

Mariana Espinel

Mariana es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como creadora de contenido, responsable de comunicación, redactora y gestora de redes sociales la llevaron a realizar la maestría en Dirección de Comunicación Corporativa en la EAE Business School, en España.

El fortalecimiento de marca, la gestión de contenidos y la relación con medios de comunicación han sido el eje principal de su experiencia laboral. Sus días en departamentos de comunicación en organizaciones públicas, editoriales, agencias de comunicación y empresas privadas le han aportado una visión global a la hora de desarrollar estrategias de comunicación.

Cree en el poder de las palabras. Se emociona cada vez que las mujeres alzan la voz por sus derechos. Es fiel defensora de la igualdad de oportunidades. Cree que una sociedad más justa es posible si todas las personas contribuyen individualmente por el bien común.

Adrian Cortez

Adrian tiene una larga trayectoria en proyectos de gestión cultural y educación en arte de los nuevos medios para expandir la cultura en su país natal, Bolivia. Ha trabajado para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como responsable del área de arte y nuevas tecnologías. Ha desarrollado y gestionado el Encuentro Latinoamericano de Arte Digital “KIEBRE” de 2011 a 2015 en tres ciudades diferentes de Bolivia.

Trabaja desde hace 3 años como diseñador gráfico independiente y ha asumido el desafío como asesor de marca en MODII. Es músico y apasionado por la electrónica DIY. Además, fabrica sintetizadores caseros y toda clase de generadores de ruido.

Andrea Gómez

Andrea es comunicadora social, periodista y diseñadora por la Universidad del Norte. En su vida profesional, ha apoyado a jóvenes de la región Caribe de Colombia en el conocimiento y la exploración de la cultura mediante el aprendizaje de los grupos folclóricos. Considera que esta es una herramienta clave para darle sentido de vida a la juventud. Además, ha manejado las redes sociales de estos grupos.

Se ha interesado en la gestión de marca y en su importancia para el posicionamiento en el mercado, tanto personal como de las organizaciones. ¿La finalidad? Generar una recordación instantánea en la mente y el corazón de las personas consumidoras.

Cree firmemente en la posibilidad de que cada ser humano puede mejorar su percepción individual y, por ende, la calidad de vida, mediante la gestión de su imagen personal desde lo estético y desde lo emocional.