Icono Diversidad sexual y de género

Bisexual 

(Bisexual)

El símbolo de un corazón en medio del signo del hombre y el signo de la mujer.

El término bisexual fue acuñado en 1892 y es un concepto estandarizado a nivel global. Este se define como la orientación sexual de una persona que siente atracción emocional, sexual o afectiva hacia personas de ambos sexos.

Las personas bisexuales, también conocidas como bi, no son parte del colectivo de gais o lesbianas, sino que tienen una orientación sexual propia. En sus orígenes, la palabra bi también se utilizaba para designar a las personas genderqueer, pansexuales o asexuales.

A menudo, las personas bisexuales se enfrentan al estigma social, ya que existe la creencia errónea de que por ser bisexuales deben atraerles todas las personas. Esta concepción es equivocada, ya que las personas bi son igual de sexuales que otras personas y aman y se comprometen por igual.

El símbolo comúnmente utilizado dentro de la comunidad bisexual para su visualización es la bandera del orgullo bisexual. Esta bandera está compuesta por una franja rosa para la homosexualidad, una azul en la parte inferior para la heterosexualidad y una franja púrpura en medio, mezcla del rosa y el azul.

Referencias:

Harper, Douglas . «Bisexuality». Consultado en Online  en Etymology Dictionary (en inglés)

UNFE 

Eastern Illinois University.

«LGBTQA | Symbolism». Consultado en «The pink color represents sexual attraction to the same sex only, homosexuality, the blue represents sexual attraction to the opposite sex only, heterosexuality, and the resultant overlap color purple represents sexual attraction to both sexes (bi)».

Créditos de fotografía a BeataGFX

No te quedes con la duda.

¡MODII te ayuda!