La bifobia es el rechazo, la aversión, la desconfianza, el odio o la discriminación hacia las personas bisexuales o hacia el concepto de bisexualidad. Las personas bisexuales son aquellas que sienten atracción romántica, sentimental o erótica hacia mujeres y hombres. Esto incluye a personas cisgénero, no binarias o transgénero.
La bifobia se puede manifestar mediante expresiones y actos. Por ejemplo, una actitud bifóbica es negar a la bisexualidad como tal. Es decir, pensar que una persona está confundida o que está atravesando una fase que, tarde o temprano, pasará y volverá a la heteronormatividad. Otro comportamiento bifóbico puede ser defender activamente que la bisexualidad no existe o que es ilógica.
En muchas ocasiones, las personas bisexuales sienten que hay una doble discriminación, tanto de las personas heterosexuales, como de personas gais y lesbianas.
Por último, el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista correspondiente a la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por este motivo, desde el 2005, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La finalidad es visibilizar la discriminación que viven las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). También promover acciones para poner fin a las manifestaciones de odio hacia esta población.