Saltar al contenido

  Icono Juventudes 

Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, CIPD

(International Conference on Population and Development, ICPD)

Cientos de cuadrados pequeños con la ilustración de una diversidad de personas.

La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) fue una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la ciudad de El Cairo en 1994 y marcó un hito en los temas que trató. Abarcó las relaciones entre los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la población, la salud sexual y reproductiva, y la igualdad entre los géneros.

Reafirmó la idea de que el desarrollo sostenible es un derecho humano fundamental y de que las personas deben estar en el centro de las políticas del desarrollo. Subrayó además que este debe ser equitativo. Promovió la igualdad entre los sexos y los derechos de las mujeres. Posicionó el derecho universal y libre a la educación y a los servicios sanitarios, en particular, los relacionados con la salud sexual y reproductiva.

En esta ocasión, 179 gobiernos aprobaron un Programa de Acción con objetivos, metas e indicadores. Algunos de ellos se relacionan con el crecimiento económico sostenido y sostenible, la educación, especialmente de las niñas, la igualdad entre los sexos, la disminución de la mortalidad neonatal, infantil y materna, la prevención y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, por ejemplo, la planificación familiar, el embarazo y el parto seguros. También se comprometió con temas como la migración, los pueblos indígenas, la niñez y la juventud, la discapacidad, la tecnología, la investigación y el desarrollo.

Consultas

No te quedes con la duda.

¡MODII te ayuda!