Mujer sonriente mira a su al rededor. 4 manos que sostienen globos de palabras la rodean.

Preguntas frecuentes sobre el curso de MODII: Comunicación inclusiva, parte 1

 ¿Siguen abiertas las inscripciones al curso?

Sí, puedes hacer tu inscripción hasta el 13 de junio mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/p5zoMPHZzR3YJAgn7

¿El curso es gratuito?

Sí, el curso es totalmente gratuito.

¿La modalidad del curso es presencial o virtual?

El curso es 100 % virtual.

¿El curso se realizará de manera sincrónica o asincrónica?

Cada lunes, habrá una sesión de presentación en Zoom de 1 hora de duración. Esta sesión será a las 09.00 COL, 11.00 ARG, 16.00 ESP.

Si no puedes asistir a la reunión o si quieres repasar algo, no te preocupes. Las sesiones quedarán grabadas y cada participante podrá verlas mientras dure el curso.

El resto de la semana, podrás analizar los materiales de lectura y completar los ejercicios a tu ritmo. Esto se realizará en Google Classroom.

¿Qué recursos de accesibilidad habrá?

Para las sesiones de Zoom, MODII contrató a conTEXTO, una organización que se especializa en transcribir las sesiones del habla al texto escrito en tiempo real. De esta forma, se garantizará el acceso a la información para un amplio número de asistentes.

Las sesiones no tendrán interpretación en lengua de señas; no obstante, si necesitas algo puntual, no dudes en escribirnos a info@modii.org.

En cuanto al contenido escrito, MODII ha preparado documentos en PDF totalmente accesibles y validados por Tiflonexos. Esta es una asociación civil que trabaja para ampliar el acceso a la información de las personas con discapacidad y fomentar así su autonomía.

Adicionalmente, los materiales de lectura también estarán disponibles en la página web de MODII. De esta manera, las personas podrán usar la herramienta de accesibilidad que aparece abajo, a la derecha.

¿Cómo se evaluará el curso?

Para cada unidad, habrá un formulario de evaluación con unas cinco preguntas. Aprobarán el curso quienes resuelvan todos los formularios de evaluación y respondan correctamente el 80 % de las preguntas de los cuestionarios.

¿Se entregarán certificados?

Sí. El equipo de MODII entregará certificados a quienes aprueben el curso.