Nuestro consumo puede cambiar el futuro de la Tierra 

El 22 de abril se celebró el Día de la Madre Tierra. Este es un día decretado por las Naciones Unidas para recordar la importancia de la relación entre las personas y la biodiversidad del planeta. Para celebrar este gran día, MODII entrevistó a Yve Ramírez, más conocida como La Ecocosmopolita.

En 2020, la experta en residuos participó en un proceso de consultas que permitió construir el reflexionario de medio ambiente. En esa ocasión, el equipo de MODII consultó a más de 550 personas expertas en España, América Latina y el Caribe sobre los términos que encontrarás en estos ocho reflexionarios y van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Yve Ramírez, quien tiene más de ocho años aprendiendo sobre el consumo consciente, fundó su propia tienda en línea, Usar y reusar. Allí ofrece alternativas sostenibles y éticas para una vida de residuo cero. Además, es la autora del libro Residuo cero. Comienza a restar desde casa. ¿Quién mejor para aconsejar cómo prevenir un impacto negativo en el planeta a través de nuestro consumo? 

En el directo escucharás consejos de consumo que puedes aplicar en tu vida diaria. El proceso de conciencia hacia un consumo responsable es el puente que te llevará a tomar decisiones que afectan o no al futuro de la Tierra. 

¿Quieres saber más? Ve al directo en la página oficial de MODII en Instagram y conoce la información importante para que puedas disminuir el impacto de tu consumo en la tierra de la mano de @laecocosmopolita. 

Por más personas que apuesten por decisiones conscientes. 

Por una Madre Tierra sana.