Icono Diversidad sexual y de género

Asexual 

(Asexual, ace)

La asexualidad es un término que define a las personas que sienten una baja o nula atracción sexual por otras personas. Cualquier persona, independientemente de su sexo, edad, etnia, condición social o religión, puede sentirse asexual. Ser asexual no tiene nada que ver con ser antisexual, pues una persona asexual tiene las mismas necesidades emocionales que las demás. Las personas asexuales pueden formar relaciones íntimas, enamorarse, sentir atracción emocional y mental por alguien, masturbarse o mantener relaciones sexuales y tener hijos.

Por otro lado, no debe confundirse la asexualidad con la abstinencia o el celibato, ya que ser asexual no es una elección ni está relacionado con ninguna creencia. Tampoco se debe considerar la asexualidad como un problema, ya que no es un desorden hormonal o mental.

Ser asexual no implica formar parte de ningún colectivo; sin embargo, como cualquier persona, quienes son asexuales pueden conformar organizaciones sociales o políticas. En definitiva, cada persona asexual vive su sexualidad de una manera diferente, ya que cada ser humano es único.

Referencias:

Bogaert AF. Asexuality: prevalence and associated factors in a national probability sample. J Sex Res. 2004 Agosto;
41(3):279-87.

Advocates for youth

Asociación Asexuales, consultado en: (AVEN,https://www.asexuality.org/); Torres, Arturo (2016).

«Asexualidad: personas que no sienten deseo sexual». Psicologiaymente.ne  

Créditos de fotografía a Zivica Kerkez

No te quedes con la duda.

¡MODII te ayuda!